Si tu internet no esta lo rápido que quieres, o si simplemente te gustaría acelerarlo un poco, pon atención a estos sencillos pasos para reiniciar el router y mejorar la velocidad. Muchas veces basta con darle un pequeño “reset” al dispositivo para que comience a funcionar de nuevo a toda velocidad.
El router es un dispositivo que se encuentra encendido todo el día, durante casi todo el año (a menos que haya un apagón), por lo que reiniciarlo podría ser muy útil.
Aunque muchos routers vienen con una función de reinicio, no siempre funciona como se espera. Es por eso, que a veces es necesario realizar un “hard reset” en el dispositivo para restablecer todas sus configuraciones a los valores predeterminados. Esto puede solucionar problemas de conexión, mejorar la velocidad o incluso resolver conflictos entre dispositivos en tu red doméstica.
Cómo reiniciar el router para acelerar tu internet
Cada router es distinto y la forma de reiniciarse puede variar. No obstante, la mayor parte se reinicia por medio del botón de apagado.
Los pasos son muy simples:
- Presiona el botón hasta que se apaguen las luces.
- Espera 30 segundos, algunos profesionales hablan de la regla de los 10 segundos, o sea, mantenerlo apagado por lo menos 10 segundos.
- Pulsa el botón otra vez para prenderlo y espera hasta que se encuentre completamente cargado, cerca de 2 minutos.
Reiniciar el router resuelve diversos inconvenientes con el wifi y el internet, puesto que vuelve a reiniciar la red, lo liberas de conexiones IP que no se utilizan y cambia tu IP pública que en algunos casos es conveniente.
Si reiniciar no resuelve el problema, puedes intentar algo más. Una alternativa es modificar la contraseña, así puedes liberarte de conexiones ajenas que se encuentren utilizando tu wifi y esto puede causar que tu acceso a internet sea lento.