Tal vez necesitas almacenamiento extra y te estás planteando comprar un disco duro externo. Puede ser una solución acertada, sin embargo antes deberías conocer las ventajas e inconvenientes de los discos duros externos y aquí te vamos a contar algunas de ellas.
Las unidades de disco duro externas se conectan a tu equipo informático fácilmente, por lo general a través de una conexión USB. La mayoría de estas unidades ofrecen altas capacidades de almacenamiento y se pueden usar para realizar copias de seguridad o incluso para ejecutar un sistema operativo, entre otras muchas posibilidades.
En la actualidad, es fácil conseguir discos duros externos de gran capacidad a un precio realmente asequible y, por supuesto, esta es una de sus ventajas.
Ventajas de los discos duros externos
Las ventajas de los discos duros externos son muchas, aunque creo que dos son las más importantes y por lo tanto serán las que voy a comentar.
Las más importante creo que es el almacenamiento adicional que nos ofrecen, en algunos casos de hasta 4 TB . Esto es útil si trabajas con archivos de gran tamaño, para mantener espacio libre en su PC o Mac. También puedes usar una unidad de disco duro externa para hacer una copia de seguridad de su equipo.
La segunda de sus ventajas más destacadas es que ofrecen una mayor accesibilidad que el almacenamiento en la nube. La nube es accesible siempre que exista una conexión a Internet. Sin embargo, se puede acceder a una unidad de disco duro externa siempre que la lleves contigo, no se requiere una conexión a internet.
Inconvenientes de las unidades externas
Y ahora es el momento de hablar de los inconvenientes o contras de los discos duros externos. Al igual que con sus ventajas, voy a hablar sobre los que considero sus dos principales inconvenientes.
El primero de ellos está relacionado con la fragilidad, una caída eléctrica o simplemente la electricidad estática pueden afectar a su funcionamiento. Además, las unidades externas están menos protegidas que el disco duro interno del PC y pueden romperse fácilmente si no se tratan con cuidado.
El otro inconveniente es una menor seguridad. Los discos duros externos no están protegidos con contraseña. Si pierdes tu unidad, cualquiera podría conectarla y acceder a tus datos.